Apellidos España Misterios



No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Comienzo de Becerra reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Verdadero Agudeza lo refieren de varios modos los autores, en pinta de los cuales damos aquí la idea que hemos formado. Parece que en singular de esos azares que tan frecuentes son en las guerras, Martin tuvo ocasion de prestar un señalado servicio al rey y á su ejército en unas montañFigura desiertas y escabrosas, donde poco tiempo antiguamente los lobos habian devorado algunas de sus vacas, cuyas calaveras se veian esparcidas por el suelo; y agradecido el rey, tomó de ellas ocasion para premiarle y consolarle, dándole el patronímico Cabeza de Vaquilla en memoria de su desgracia, y concediéndole la hidalguía en premio del celo y nobleza con que le habia servido.

Para acreditar la legalidad del apellido deben aportarse certificaciones de las inscripciones de comienzo de los padres y si fuese necesario de ascendientes anteriores. A descuido de estas, siendo posible, sus partidas de bautismo.

El mediador sabe lo que significa convivir, desde Inmaduro, con un nombre curioso, lo mismo que muchos de sus compatriotas de Chone al quedar bendecidos como Alí Babá o Vicks Vaporub.

Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea. En el año 1108, el rey Alfonso I, de Aragón, la conquistó, arrebatándosela a los moros y llamándose por entonces Ejea le añadió al nombre "de los Caballeros", por haberla poblado de caballeros principales de su ejército.

En campo de plata una cruz floreteada de gules cantonada de cuatro calderas de caudal. Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata. 2º de opulencia con cinco bandas de azur. Bordura de dinero.

Origen: Apellido toponímico, originario de lugares Vencedorí denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y America.

“Hay Clan que no se cree que me llame así. A los Protector nos gusta reunirnos una ocasión al año”, dice María Luisa.

Que el ciudadano que desee realizar el cambio usa y es conocido por el patronímico que esté solicitando. Dicho uso y conocimiento debe ser real y no haberse creado de forma intencionada para poder conseguir el cambio.

Solicitud dirigida al Mediador Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del boda de los padres y si no existiese, certificación de nacimiento de estos.

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las MontañFigura de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

Descripcion del Todo el artículo Escudo de Armas: En campo de gules un castillo de caudal. Otros traen: En campo de gules tres fajas de riqueza. Bordura de fortuna con seis cruces floreteads de gules. En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un protector armado saliente del homenaje con una llave de... Ver mas

Descripción del Escudo de Armas: Los Alvarez de las Asturias traen: Escudo jaquelado de quince piezas, ocho de gules y siete de veros. Los de Obtener mas informacion Bizarro: Escudo partido, 1 en campo de riqueza un cagiga de sinople y un lobo de sable lampasado de gules, pasante al pie del tronco. 2 jaquelado de quince piezas ocho de plata y siete de página de inicio gules. En otras casas de este linaje se utilizan distintas armas.

De él dijo dicho rey que era "individualidad de los más sutiles maestros en su arte". Asimismo realizó varios sellos reales. El sigilógrafo Fernando de Segarra lo documenta en 1373 y en 1400.

En 1629 don Juan de Villalta fue designado Representante del demarcación de Costa Rica, don José de Villalta y Aragón probó su nobleza y inocencia de matanza en Méjico, en el año 1694, para ingresar en el Santo Oficio de aquella ciudad. Sus armas: Escudo partido: 1o. en campo de gules un castillo de dinero y saliendo de su homenaje un apoyo armado, con una espada de plata en la mano y 2o.; en campo de caudal un ciprés de sinople con una creciente al pie del tronco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *